Teléfono
VE +58 (286) 715 43 03 
USA +1 (786) 314 71 42

Correo electrónico
info@servolab.com.ve

Servicio de Análisis Avanzados de Laboratorio

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec eget leo id odio elementum facilisis ut et nulla. Integer consequat enim at massa matti

Servicio de Análisis Avanzados de Laboratorio

Servolab C.A, ofrece Servicios de análisis especiales de laboratorio. Para eso contamos con un laboratorio avanzado de materiales en franco crecimiento en Venezuela, y estamos aliados a importantes centros de análisis radicados en Alemania y Brasil, lo que permite ampliar nuestro portafolio de servicios analíticos, cubriendo así la mayoría de los requerimientos que pueda tener el investigador actual.

En Servolab C.A, estamos comprometidos con la calidad en nuestro servicio y en brindar capacitación a nuestros clientes. Por eso, en nuestro Laboratorio contamos con un personal altamente preparado y capacitado en el exterior en las últimas técnicas y tecnologías de análisis, con el propósito de poder brindarle la asesoría necesaria de acuerdo a sus necesidades en materia analítica, de manera que pueda obtener resultados confiables y apegados a sus requerimientos individuales.

.

En nuestro Laboratorio contamos con las siguientes técnicas analíticas:

Espectrometría por Fluorescencia de Rayos X (XRF)

Análisis de fluorescencia de rayos X (XRF): una de las mejores técnicas analíticas para realizar análisis elementales en cualquier tipo de muestras, independientemente de que se deban analizar líquidos, sólidos o polvos sueltos.              

XRF combina una exactitud y una precisión superiores con una preparación de muestras  rápida y sencilla para el análisis de elementos, que incluyen desde el berilio (Be) hasta el uranio (U) y en una gama de concentración desde el 100% hasta el subnivel de ppm.

Micro Fluorescencia de Rayos X (µXRF)

La Micro-fluorescencia de Rayos X (µFRX) es una técnica de análisis elemental que permite el examen de áreas de muestra muy pequeña y localizada. A diferencia de la Fluorescencia de Rayos-X convencional, la µFRX utiliza la óptica de Rayos X para restringir el tamaño del haz de excitación o enfocar el haz de excitación en un pequeño punto en la superficie de la muestra. De esta forma, se pueden analizar pequeñas zonas de la misma. Para ello, se utiliza óptica capilar para focalizar los Rayos X y poder alcanzar una resolución espacial para composición elemental de hasta 25 μm.

La fluorescencia emitida por la muestra es capturada en el detector, procesada y traducida a información sobre la composición elemental. Esta técnica permite al usuario la realización de análisis rápidos y, además, tiene la ventaja de analizar gran variedad de formas y tamaños de muestra, pudiendo obtener distribuciones espaciales de elementos (mapping).

Espectrometría de Resonancia Magnética Nuclear de Dominio Temporal (TD-NMR)

La espectroscopía de Resonancia Magnética Nuclear (RMN) estudia el comportamiento de ciertos núcleos atómicos (aquellos que poseen spin nuclear distinto de cero) en presencia de un campo magnético externo. El campo magnético aplicado produce un desdoblamiento de los niveles degenerados de energía del spin nuclear, de modo que pueden inducirse transiciones entre ellos como consecuencia de la absorción de una radiación electromagnética adecuada. La disposición de los niveles de energía es una propiedad tanto de los núcleos de una molécula como de su entorno electrónico y de las interacciones entre ambos. Así, la intensidad, forma y posición de las señales en el espectro de un núcleo determinado están íntimamente relacionadas con su estructura molecular, por lo que un análisis detallado del espectro proporciona valiosa información acerca de la estructura del compuesto que lo origina. Por ello, esta técnica resulta ser de las más eficientes y útiles para el estudio de la estructura y dinámica de moléculas en disolución.

Análisis de Carbono y Azufre (C/S)

El análisis de combustión es ideal para la determinación simultánea, rápida y precisa de carbón y sulfuro en una gran variedad de materiales sólidos.

Difracción de Rayos X (XRD)

La difracción de rayos X (XRD) es la forma más directa y eficiente para examinar cualitativa-mente y cuantitativamente las fases minerales presentes en la una muestra. DRX se aplica a cualquier material cristalino o amorfo sólido con muy poca preparación de muestras. La mineralogía completa se obtiene de la medición simultánea de todos los minerales presentes en la muestra. Usando nuestro detector de tecnología patentada BRUKER´s LYNXEYE esto sólo toma unos minutos.

Fluorescencia de Rayos X Portátil (HHXRF)

Los analizadores de fluorescencia de rayos X (XRF) portátiles poseen la capacidad de cuantificar o cualificar prácticamente cualquier elemento, desde el magnesio hasta el uranio, de acuerdo con la configuración específica del instrumento.

Los espectrómetros XRF portátiles le permiten llevar el analizador con batería hasta la muestra en lugar de desplazar la muestra hasta el laboratorio, lo cual resulta especialmente útil en el caso de especímenes de muestra grandes o pesados.

Espectrometría por Infrarrojo (FT-NIR)

La espectrometría de infrarrojo puede brindar información acerca de los grupos funcionales de moléculas de estructura desconocida. La espectroscopia infrarroja es ampliamente usada en investigación y en la industria como una simple y confiable práctica para realizar mediciones, control de calidad y mediciones dinámicas.

Espectrometría de Emision Optica (OES)

Mediante la Espectrometría de Emision Optica se pueden Realizar análisis elementales rápidos de muestras metálicas sólidas mediante excitación por arco/chispa. Esta técnica cubre las necesidades analíticas más exigentes de la industria del metal, desde el control de la producción hasta la Investigacion y desarrollo, pasando por la inspección de los materiales de entrada y la clasificación de la chatarra.